Tras la serie de críticas que se vertieron por la sorpresiva colocación del semáforo, el gobierno del estado argumenta que es necesario para el nuevo modelo de transporte que está próximo a iniciar.
El nuevo semáforo ubicado en la rotonda de las letras, al ingreso norte del municipio, es útil y necesario para la fluidez vehicular y de usuarios en el nuevo modelo de transporte, aseguró el subdirector de tránsito del municipio, Everardo Rubio Ávalos.
En entrevista, ‘El tigre’ hizo mención de los beneficios que traería el funcionamiento de este semáforo y aunque continuó con la línea de retirarlo en caso de afectaciones mayores, destacó que la falta de comunicación por parte del gobierno estatal ha generado confusión en la ciudadanía.
“Es un semáforo inteligente, realmente toda la avenida debería de tener eso, estamos hablando de un costo de alrededor de 6 millones de pesos, es una glorieta como en Guadalajara La Minerva, aquí va a ser algo similar con tiempos programados (…) cuando haya más carga, como en las mañanas, el semáforo solo va a dar más tiempo en verde y cuando baje la carga, se configura diferente”, dijo Rubio Ávalos.
Ese punto, donde se coloca el semáforo, será el utilizado para trasbordar de las unidades alimentadoras a las troncales con el modelo Ruta-Empresa y por ello se destaca su urgencia de instalación.
Finalmente, el Tigre dio a conocer que debido a problemas con el dueño de un predio donde se pensaba colocar la estructura que va de sur a norte, se retrasó un par de días el inicio de operaciones de dicho semáforo, pero a partir de la próxima semana deberá entrar en funciones y ahí se verá si es factible dejarlo, o si se retira para no entorpecer la vialidad.