La estructura se encuentra oxidada y en algunos tramos los tubos están ya rotos, lo que genera un peligro para los visitantes, sobre todo, que en esta temporada vacacional acuden al lugar cientos de personas
Uno de los principales atractivos turísticos de la Bahía de Banderas es la playa de ‘Las Ánimas’, localizada en el municipio de Cabo Corrientes y que recibe todos los días a cientos de visitantes, sin embargo, estos mismos han denunciado el avanzado estado de deterioro en que se encuentra el muelle, por lo cual urgen a que reciba mantenimiento.
TE RECOMENDAMOS: Puerto Vallarta se encuentra listo para recibir a miles de turistas
En un mensaje dirigido a este medio, con fotografías adjuntas, se muestran la estructura, de la cual los reportantes califican como peligrosa.
“Peligroso el muelle de las ánimas, a punto de caerse por corrosión, no imagino una tragedia con los cientos de turistas que aquí llegan en semana santa”.
Reportente
Las fotografías muestran los pilares de un color oscuro por el óxido, debido a la falta de mantenimiento, sin embargo, lo preocupante se localiza en los tubos que unen dichos pilares, mismos que ya están oxidados y, en algunos tramos, quebrados en su totalidad.
Cabe mencionar que, al igual que en la playa de Yelapa, la denuncia no es nueva y las autoridades, estatales y federales, no han hecho nada al respecto.
Las Ánimas, Quimixto, Chimo, Yelapa y el mismo Puerto Vallarta, tienen muelles en condiciones poco honrosas y son, a su vez, los destinos a donde se dirigen las embarcaciones para que los turistas conozcan la bahía completa.
Es el gobierno federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien debe realizar un estudio de factibilidad estructural y ecológico para la reconstrucción del muelle y, posteriormente, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), destinar un recurso para ejecutarlo.
Pero las denuncias de los tour-operadores, visitantes y comerciantes de la zona no han hecho mella en estos órdenes de gobierno.




