Varias personas optan por no acudir a las abarrotadas playas y acuden a los cauces para poder disfrutar del agua, comida, bebida y un momento agradable con la familia o amigos
En un destino turístico como Puerto Vallarta, el atractivo principal, y casi único, es el litoral marino. Teniendo 8 playas certificadas a lo largo del municipio y varios kilómetros de sitios de recreación, poco se ‘asoman’ los visitantes a otros sitios naturales como los ríos, que también hay varios.
Tal es el caso del río ‘Playa grande’, nombre irónico al no tratarse de tal, pero que es concurrido más por locales que por turistas más por desconocimiento que por disgusto.

Situado al este del municipio, Playa grande es un pequeño poblado luego de la colonia San Esteban. Algunas casas, una escuela, un lienzo charro y algunos restaurantes, son el escenario de este sitio natural.
TE RECOMENDAMOS: Invita PCyB del estado a utilizar vías federales y poco la Estatal 544
En esta temporada, algunas personas incluso van al río para hacer ‘camping’ y desconectarse de lo urbano por algunos días.
Al estar situado a varios kilómetros de su desembocadura, este río siempre tiene agua y algunos tramos que parecieran lagunillas, lo que lo hace totalmente seguro para las actividades recreativas.
El paso vehicular está en aceptables condiciones, mejor que en muchas zonas del interior del municipio, y no hay ningún tipo de restricción por parte de los ejidatarios, como sí ocurre en algunos otros sitios naturales.
Así, Playa grande se convierte en una alternativa extra para todos los que desean pasar algunos días de tranquilidad, fuera de la mancha urbana y sin las miles de personas que año con año visitan Puerto Vallarta.