Son decenas de veces las que se ha dado a conocer esta problemática y el municipio no ha apretado las tuercas necesarias para erradicar el vandalismo en la zona.
El mirador que representa el faro ubicado sobre la calle Matamoros, en el centro de Puerto Vallarta, se ve opacado por el palpable vandalismo que existe en la zona y a pesar de haberse reportado varias veces, el gobierno municipal no ha terminado de atender el problema.
En una visita de campo, se pudo apreciar que poco ha cambiado con respecto a lo señalado por vecinos hace 4 meses, donde decían que el sitio era utilizado para realizar ‘fiestas’ donde sobraba el alcohol, el consumo de drogas y, además, el lugar era un baño público.
Este sábado de gloria, la imagen primaria que mostraba el faro era la envoltura de un preservativo, acompañada de un fétido olor que desprendía la parte trasera, donde se pudo comprobar que había desechos humanos e incluso, heces fecales.
El pretexto de la gran cantidad de gente que se encuentra en este destino turístico no es aplicable para la denuncia, pues aún en ‘temporada baja’ el problema persiste.
Una vez más, el ayuntamiento es señalado por abandonar este lugar que, por sus características, podría ser un atractivo a pocas cuadras del malecón, pero que su imagen deja mucho que desear.



