La vía de comunicación se encuentra aún en reparación, luego de que en la pasada temporada de lluvias fue seriamente dañada por deslaves y derrumbes que la dejaron temporalmente intransitable
A pesar de las indicaciones de las autoridades estatales, miles de automovilistas se han aventurada a circular por la carretera Estatal 544, la cual se ha convertido en un verdadero ‘viacrucis’ durante esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
“Carretera 544 cerrada parcialmente, en el km 60, las autoridades brillan por su ausencia, filas de cientos de autos, hoy un tramo de terracería que con el tráfico en una subida los autos ya no suben, el piso es muy resbaladizo hasta dos horas parados”, dice un mensaje enviado a este medio de comunicación, denunciando las condiciones de la vialidad.
La advertencia
Desde hace un par de semanas, antes de iniciar el periodo vacacional, Vallarta Independiente informó sobre la advertencia de protección civil y bomberos del estado de Jalisco, sobre las malas condiciones de esta vía, mismas que ya generaron un auténtico ‘viacrucis’ para quienes pasaron por ella.
TE RECOMENDAMOS: Vigila Profeco puertos turísticos para evitar abusos en precios
La carretera estatal tiene, en diferentes puntos, obras de infraestructura luego de que en agosto de 2017 se registraran deslaves y socavones, por lo que el flujo vehicular es lento.
Sin embargo, por el éxodo de personas que acudieron a Puerto Vallarta desde la zona metropolitana a través de esta ruta, el problema se intensificó y las denuncias no se han hecho esperar.
Pero el problema más grave no es el tiempo perdido por la interminable fila de vehículos, sino la peligrosidad que representa pasar por los angostos carriles que se presentan en diferentes kilómetros.
Según la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, para el mes de mayo deberán estar listas las obras que se realizan, sin embargo, el periodo vacacional ya ‘desquició’ a más de uno.