Buscan que el candidato a la gubernatura sea el canal de comunicación con el gobernador para combatir “la competencia desleal” de la aplicación
Taxistas de esta ciudad, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puerto Vallarta, solicitaron la ayuda del candidato del PRI al gobierno de jalisco, Miguel Castro Reynoso, para que hable con el gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, a efecto de que ya se realicen acciones contundentes en contra de la plataforma de transporte Uber.
Felipe Aréchiga Gómez, secretario general de permisionarios de taxistas, en compañía de los demás dirigentes sindicales del gremio, dialogó brevemente con el abanderado priista al término del encuentro con representantes generales y líderes de la CTM en esta ciudad.
En el encuentro, los taxistas pidieron a Castro Reynoso hablar con Sandoval Díaz para poder hacer algo que impida lo que ellos calificaron, la competencia desleal con la plataforma Uber, por lo cual el candidato se comprometió a ser ese conducto de comunicación.
TE RECOMENDAMOS: Uber incrementa su tarifa mínima en Puerto Vallarta; pasa de 37 a 41 pesos
Previamente, el abanderado priista habló ante los agremiados de la CTM que está a favor del uso de las tecnologías en los temas del transporte, pero que siempre y cuando existan acuerdos y legalidad entre los involucrados.

Desde el año pasado los taxistas de Puerto Vallarta han intentado echar a andar una aplicación con la cual compitan tecnológicamente contra Uber. Fotos: Vallarta Independiente.
Aréchiga Gómez habló que a pesar de que Uber tendría que ingresar a la ciudad hasta el próximo año, ya está operando, “pero de manera desleal”, pues el gremio no ha recibido la autorización de la Secretaría de Movilidad (Semov) para poder echar a andar la aplicación con la cual harían frente a la empresa transnacional de transporte.
A decir del líder de taxistas, la Semov no ha podido aprobar la aplicación del gremio, debido a la falta de personal para poder atender el tema.
“Nosotros hemos avanzado en los requisitos, pero ellos (Semov) nos dicen que no tienen suficiente personal para avanzar”, expresó Aréchiga Gómez, quien se dijo esperanzado en que Castro Reynoso logre convencer a Sandoval Díaz para destrabar esta situación.