Los militantes de Morena están en desacuerdo por la inclusión de expriistas dentro de las candidaturas; esté fenómeno se ha presentado en gran parte de la entidad
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) protestaron durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Tequila por la inclusión de expriistas en las candidaturas.
Con pancartas dirigidas al aspirante a la presidencia de la república por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, los quejosos reclamaban las imposiciones.
en el que también participó el abanderado a la gubernatura, Carlos Lomelí, un grupo de militantes de Morena protestó por la inclusión de expriistas en las candidaturas.
Los inconformes mostraron su rechazo a candidaturas como la de Miguel Marín, aspirante a la alcaldía de Tequila.
Entre las pancartas se leía: Di no a la imposición de Morena Jalisco; Lomelí, danos una explicación: ¿Qué pasó aquí? Fuera Mitsuo (candidato a legislador).
Ante la manifestación, el tabasqueño llamó a la unidad, mientras que en su intervención, Carlos Lomelí ofreció escuchar a los inconformes y les pidió formar una comisión para dialogar; les solicitó respeto.
“Es una beligerancia los letreros porque la lucha es afuera, allá está recio, aquí somos pueblo, aquí nos vamos a respetar y vamos a dialogar y replantear ese asunto”
Carlos Lomelí, candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco
Dijo que los caprichos personales, de acuerdo con lo que dice López Obrador, “que se vayan al mercado por los puestos”.
Por otra parte, Lomelí mencionó ante los asistentes que será un promotor del campo y que continuarán defendiendo la denominación de origen del tequila.
“A través del campo vamos a seguir generando una gran riqueza, una gran transformación y vamos a seguir defendiendo la denominación de origen y el apoyo a los industriales”, prometió.
En la costa
De la misma manera como se denuncia en Tequila, en la zona de la costa los morenistas también han alzado la voz y denunciado la supuesta imposición de candidatos en las candidaturas.
El caso de Tomatlán y Puerto Vallarta han salido a la luz pública al indicar que los militantes y simpatizantes del partido de Andrés Manuel López Obrador están inconformes por la manera en que fueron impuestos los candidatos, sin tomar en cuenta a las bases del partido de izquierda.
En ambos casos, acusan al coordinador regional de Morena, Bruno Blancas, de designar a los candidatos y autodesignarse como abanderado a la diputación local. (Con información de Informador.mx)