Juegos mecánicos en Valle Dorado operaban sin previa revisión de Protección Civil

18

El fallecimiento de Jazmín causó consternación en Bahía de Banderas, así como en el Centro Universitario de la Costa, lugar donde estudiaba la joven de 18 años

Luego de que el pasado domingo 8 de abril muriera una jovencita de 18 años de edad tras salir disparada del juego mecánico conocido como ‘himalaya’ en las fiestas de Valle Dorado en Bahía de Banderas, en entrevista telefónica la titular de Protección Civil municipal, Citlali Darani López Souza, declaró que, para el día del accidente, no se había hecho una inspección física de las atracciones.

Hizo saber que los propietarios de los juegos mecánicos sí presentaron la documentación necesaria al municipio para poder operar, sin embargo, la revisión física no se realizó y la falla de uno de los juegos provocó la muerte de Jazmín Abigail.

TE RECOMENDAMOS: Muere joven en fiestas de Valle Dorado; cayó del ‘himalaya’

Dijo López Souza que sí se han dado revisiones físicas en atracciones de eventos como las fiestas de San Juan o la Expo Ganadera, no obstante, en el evento donde ocurrió la tragedia, no se dio tal revisión.

Por el momento, solo esa atracción está clausurada y el resto continúan en funcionamiento, siendo ya la fiscalía general del estado de Nayarit la responsable de repartir las culpas a los propietarios.

La muerte de Jazmín causó consternación en la demarcación nayarita y en el Centro Universitario de la Costa, donde estudiaba, y la propia tía de la joven se pronunció para que haya una revisión más completa en este tipo de juegos para que nadie más tenga que pasar por esa situación.

“Ella nos dejó una gran tristeza, un vacío y con nada se puede llenar ese vacío, pero lo que sí queremos es que otra familia no pase por lo que nosotros estamos pasando, es el dolor más grande que se siente, eso es lo que pedimos, que se haga justicia para que otra familia no sufra lo que estamos sufriendo nosotros”, dijo la tía de Jazmín.

Compartir.