Para “ahorrar”, Andrés Manuel utiliza avión privado en su campaña por Sonora

36

El abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ había señalado que él sólo utilizaría aeronaves comerciales; Tatiana Cloutier dice que es para disminuir gastos

El candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador ocupó el lunes 16 de abril una avioneta privada para trasladarse durante su gira proselitista en San Luis Río Colorado, Sonora pese a que ha dicho reiteradamente que está en contra de los transportes privados e incluso, de llegar a la presidencia, vendería el avión presidencial.

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ fue captado en una avioneta privada en San Luis Río Colorado, Sonora, de donde se trasladó a Nogales como parte de su campaña.

TE RECOMENDAMOS: Clase política holgazanea con ‘privilegios perpetuos’ a costa del erario

Incluso subió un video en su cuenta de Facebook dentro de la avioneta. Su equipo confirmó que se trata de un taxi aéreo con la matrícula XB-HSW. En la grabación se ven Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, dos políticos de su círculo cercano.

Su decir

El pasado 4 de abril, durante su participación en la Asamblea General de Socios de la American Chamber México 2018, el candidato volvió a expresar que el avión presidencial “no lo tiene ni el presidente Donald Trump”.

La moderadora del evento le preguntó si él volaría en aviones comerciales para llegar a una reunión, hipotéticamente para llegar a una cita a la ONU a pesar de que se retrase el vuelo, a lo que el candidato respondió: “Pues no llegué. Yo viajo de esta manera, por todo el país”.

Para “ahorrar”

Al respecto, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que AMLO usó un taxi aéreo durante su gira por Sonora, para disminuir costos en los traslados y no avioneta privada como se ha mencionado.

La colaboradora del tabasqueño resalta que la renta de este tipo de vehículos permite continuar con los viajes sin incrementar los costos de mantenimiento de la unidad y del personal de la aeronave. (Con información El Universal)

Compartir.