Algunas unidades que circulan por las calles de Puerto Vallarta muestran calcomanías de candidatos a la diputación federal, lo que han generado inconformidad entre el gremio
Taxistas de esta ciudad se quejan de que algunos de sus compañeros no están obedeciendo a las indicaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en torno a la no ‘tapizar’ sus unidades con propaganda política, sin importar el partido de su preferencia.
Históricamente la CTM ha apoyado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, en Puerto Vallarta desde hace varios años los taxistas se han dividido entre el PRI y el emergente Movimiento Ciudadano.
Según las quejas recibidas a este medio de comunicación, dieron a conocer que al interior del gremio de se dio un ‘pacto’ para no llenar de propaganda las unidades, puesto que no hay intenciones de ‘casarse’ con ningún color en el municipio ni en el estado, sin embargo, algunos choferes han ignorado este acuerdo y ya muestran sus preferencias en los carros.
TE RECOMENDAMOS: Campaña de Morena muestra desequilibrio de presupuestos partidarios
De momento, se han detectado unidades con la leyenda ‘Abarca’, haciendo referencia a César Abarca Gutiérrez, candidato del PRI a la diputación federal, sin embargo, algunos otros han optado por pegar calcas de Mochilas, rival de César.
Esta falta de acuerdos, mencionan los inconformes, se refleja en lo poco organizados que se han visto como grupo en contra de las injusticias que, según ellos, se han dado en su contra, como el caso de Uber y la entrega irregular de permisos.
“Como vamos a poder pelear como grupo para que saquen a Uber o para que nos toquen permisos a todos si no respetamos las normas que platicamos. Estamos desunidos y por eso es que no logramos nada”
Taxista vallartense inconforme
Si bien es cierto los choferes no están obligados a votar por algún partido en específico, la mayoría lo hace con tendencia a su conveniencia como gremio, sin embargo, ellos mismos han dicho, a pregunta expresa, que no formarían parte del MC ya que la CTM tiene raíces priistas y por ese conducto se manejarán.