Todos listo para el Vallarta Open; participarán 32 tenistas

0

Este evento que se desarrollará del 30 de abril al 5 de mayo y forma parte del ATP Challenger Tour, convocará a grandes promesas del tenis internacional

Luego de 20 años de no albergar un torneo internacional , Puerto Vallarta se encuentra listo para llenarse de adrenalina con la primera edición del Puerto Vallarta Open. El evento, que se realizará del 30 de abril al 5 de mayo, es parte del ATP Challenger Tour y convocará a grandes promesas del tenis internacional.

La competencia tendrá una bolsa de 75 mil dólares para los ganadores del torneo, en el cual participarán 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles. El torneo se realizará en el Parque Parota, muy cerca del hotel sede ubicado en la zona hotelera sur de la ciudad, a donde se darán cita las futuras estrellas del tenis profesional, así como exponentes del tenis en México.

Javier Romero, presidente del Puerto Vallarta Open, explicó que el nuevo complejo de tenis al interior del Parque Parota se inaugurará con el Puerto Vallarta Open 2018 y que el evento ofrecerá puntos para el ranking mundial de la ATP y que se jugará sobre cancha dura, y que la idea es hacer de este torneo un encuentro anual.

TE RECOMENDAMOS: Cumple ‘El Salado’ 3 años sin presupuesto, Aristóteles les ha mentido

“Después de mucho esfuerzo y trabajo en equipo en conjunto con el Fideicomiso de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo del Jalisco, logramos ser parte del calendario oficial del ATP Challenger Tour con evento, el cual coincide con los festejos por el centenario de esta ciudad. Estamos seguros de que Puerto Vallarta tiene todo para realizar un torneo internacional de tenis”, agregó Javier Romero.

Cabe señalar que días antes del Puerto Vallarta Open 2018 se realizarán dos torneos: Un torneo de mexicanos que tiene como finalidad convocar a tenistas profesionales que busquen un pase directo al main draw (cuadro principal del evento), y un torneo de calificación como los que se realizan en todos los torneos profesionales del circuito ATP World Tour y ATP Challenger Tour.

“Es la primera etapa de un proyecto a largo plazo que tiene como finalidad posicionar a Puerto Vallarta como un gran destino internacional para el tenis y otros deportes”, concluyó.

Compartir.