El exmandatario descalificó al panista por no conocer la realidad económica del país y proponer una renta básica universal en materia social, según el candidato, permitiría a los ciudadanos arriesgarse a emprender nuevas ideas
En un claro ejemplo de rivalidad política, en contra de su mujer, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa calificó de “demagogo” e “ignorante” al candidato presidencial de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, por no conocer la realidad económica del país y proponer una renta básica universal en materia social.
“Finlandia, país rico con un ingreso per cápita varias veces mayor al de México, cancela programa piloto de renta básica universal“, expresa el exmandatario al señalar que es imposible de financiar.
Finlandia, país rico con un ingreso per cápita varias veces mayor al de México, cancela programa piloto de renta básica universal. Reconoce que es imposible de financiar. Sólo un demagogo o ignorante de la realidad económica, o las dos cosas, puede proponerlo @RicardoAnayaC https://t.co/zvdOjwwF8d
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) April 26, 2018
El aspirante a la Presidencia por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, ha dicho que con esta propuesta todos los mexicanos tendrían acceso a un mínimo vital y que esta propuesta ayudará a enfrentar el reto de la automatización, en el que muchos mexicanos perderán la oportunidad de un ingreso en los próximos años, además de que la renta básica universal dará un piso mínimo que permitirá a los ciudadanos arriesgarse a emprender nuevas ideas.
Desde noviembre del 2017 cuando PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registraron su plataforma electoral ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expusieron que el ingreso básico universal sería la principal propuesta del Frente en materia de política social.
El Gobierno de Finlandia anunció el martes que el proyecto piloto de renta básica universal en ese país no va a ser renovado. El proyecto que comenzó el 1 de enero de 2017 y concluiría a finales de este año, consistía en entregar 560 euros al mes libres de impuestos durante 12 meses a 2 mil personas de entre 25 y 58 años, que fueron elegidas al azar. (Con información de El Financiero)