El tubo por donde derrama el contenedor fue sellado el pasado martes, pero para la tarde de este jueves el improvisado tapón estaba tirado
En tan solo 48 horas, y después de la presencia de elementos de protección civil y bomberos del municipio, el derrame de chapopote al costado del libramiento carretero empeoró y la zona se volvió aún más peligrosa, pues la sustancia está fresca.
Así se pudo comprobar en una nueva visita de seguimiento a la denuncia ciudadana que realizaron a Vallarta Independiente.
TE RECOMENDAMOS: Interviene autoridad en derrame de la 5 de diciembre
La zona fue acordonada y el tubo por donde se derrama esta sustancia semi líquida fue sellada desde el pasado martes, pero para la tarde de este jueves, la cinta de precaución ya estaba cortada y el tapón improvisado que se colocó en el tanque, estaba tirado.
También se pudo apreciar que en apenas 48 horas, el derrame de chapopote continuó y colocó sobre la calle Río Usumacinta, una nueva capa resbalosa de la sustancia derivada del petróleo.
48 horas después del primer reporte, las autoridades todavía no determinan la fecha para retirar los 3 grandes tanques y las medidas improvisadas para detener el problema no funcionaron.

