La reportante dice que el lenguaje que el conductor utiliza mientras llama por teléfono contiene palabras altisonantes que también la incomodan; llama a las autoridades a tomar cartas en el asunto
Una usuaria de redes sociales subió 2 videos que muestran cómo un taxista de Puerto Vallarta va hablando por teléfono mientras ofrece el servicio, sin que haya autoridad que lo sancione ni conciencia suya para no ponerse en riesgo y a los demás.
En el material es apreciable que circulan sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y por la avenida México; según narra la joven, el conductor recibió por lo menos 4 llamadas en la prestación del servicio.
Además, el lenguaje que utiliza mientras llama por teléfono contiene palabras altisonantes que también incomodan, sobre todo a los foráneos, pues no son características de un servicio de calidad.
TE RECOMENDAMOS: Exigen regulación a camioneros por emisión de gases contaminantes
Los taxistas se han visto envueltos en la polémica por su disputa contra la plataforma de transporte Uber. El argumento de quienes defienden el servicio de taxi tradicional es la ilegalidad con la que opera la app en Puerto Vallarta.
No obstante, los miles de ciudadanos que defienden al servicio particular de transporte aseguran que han ganado adeptos por el buen servicio que ofrecen, muy distante al que obtienen de los taxis.
Los sindicatos de choferes y permisionarios han dicho públicamente que, como forma de volverse a ganar a la ciudadanía, pondrán ‘mano dura’ contra aquellos taxistas que no den servicios de calidad o excedan el precio de sus viajes, por lo que la sanción a este chofer debería ser un hecho.