Se estima para su mejoramiento la aplicación de alrededor de 90 millones de pesos, de los cuales invertirían por parte del estado, municipio y Fidetur, 30 mdp cada uno
El tramo entre el puente del Río Pitillal y las instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras ha generado, últimamente, más quejas de lo habitual, específicamente en las laterales de la avenida más transitada del municipio.
La avenida Francisco Medina Ascencio es la cara de la ciudad, por ahí transitan la mayoría de los habitantes del municipio, el transporte público y los turistas que arriban a la costa del pacífico.
Sin embargo, el gobierno municipal, estatal y el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) no han podido acordar la aplicación de recursos para esta zona, afectando con ello a decenas de miles de personas todos los días.
Según ha declarado Arturo Dávalos Peña, en su momento como alcalde, cada ente pondría una tercera parte para colocar concreto hidráulico sobre las laterales y retirar de manera permanente el adoquín, no obstante, la negociación parece muerta.
TE RECOMENDAMOS: Pitillal-Coapinole y Versalles se unen a la Ruta-Empresa
Los 3 kilómetros por sentido representan una inversión de 90 millones de pesos y cada parte le entraría con 30 millones, mismos que saldrían de su presupuesto anual y no de un recurso federal por un proyecto que se eleve a la cámara de diputados.
El gobierno municipal tiene un presupuesto anual de alrededor de mil 410 millones de pesos, de los cuales más del 70% es utilizado para nómina, sin embargo, podría adquirir mayores recursos por concepto de impuestos municipales y por pago de diversas multas, como las de tránsito.
El Fideicomiso de Turismo tiene un recurso de 130 millones de pesos al año, mismo que se destina a la promoción de Puerto Vallarta a nivel global. El gobierno del estado de Jalisco tuvo, para 2018, un presupuesto de 108 mil millones de pesos.