Continúa la inconformidad por parte de los usuarios del transporte, respecto al sistema de pago, ya que las alcancías no dan cambio, por lo que se recomienda traer el pago justo o adquirir las tarjetas que en las mismas unidades las ofrecen
En los últimos días se han apreciado ya las nuevas unidades de transporte público en rutas como la Pitillal, Coapinole y Versalles, hecho que decenas de ciudadanos han ‘agradecido’, pues son 2 de los trazos más largos en todo el municipio.
Estas unidades, en color blanco, han tenido buena aceptación, según lo relatan los propios choferes que las traen, sin embargo, reconocen que el proceso ha sido lento y que el resto de rutas tendrán que esperar un poco más de tiempo para sustituir los viejos camiones por los nuevos.
A decir de los conductores, el principal problema con el que se encuentran es que las alcancías donde se depositan los 7 pesos con 50 centavos no dan cambio, es decir, si una persona introduce una moneda de 10 pesos, perderá los 2.50.
A pesar de que se ha informado por diversos medios que así será la dinámica, “más de una gente ha brincado y nos ha pedido que le demos su feria, pero nosotros no tenemos feria para darles, ya no manejamos dinero”, dijo uno de los conductores.
TE RECOMENDAMOS: Paramédicos de Vallarta y Badeba participan en curso de rescate
También se pudo apreciar en recorrido con las unidades que un grupo de jóvenes están vendiendo las ‘Innova card’, mismas que tienen un costo de 20 pesos y que serán recargables en puntos que todavía no quedan perfectamente definidos, pero serán útiles en los casos donde no se tenga la cantidad exacta a la mano.
Las tarjetas tienen un chip que, al pasarlo por el lector, descuenta el pasaje de forma automática para la comodidad del usuario.
Estas 2 rutas se agregan a la de Ixtapa-Centro, que ya funcionaba desde hace 2 semanas, sin embargo, la fecha de julio para las 337 unidades parece lejana.