Obras de iluminación colapsan ingreso a Puerto Vallarta

7

Maquinaria utilizada para la excavación ha ocasionado embotellamientos en el ingreso norte del municipio, en Marina Vallarta, sobre la Medina Ascencio a la altura de Plaza Caracol y cerca de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras

Este mañana de jueves centenares de automovilistas vivieron momentos incómodos en el ingreso norte de Puerto Vallarta, pues la maquinaria que se encarga de forjar la zanja por donde irán los cables de energía eléctrica para le nuevo sistema de iluminación colapsó la federal 200.

Obras de iluminación colapsan ingreso a Puerto Vallarta

La problemática inició desde los primeros minutos de esta mañana y se alargó, por lo menos, hasta las 11:45 de la mañana, según reportan los propios automovilistas.

Durante el momento más severo, la fila de automóviles abarcaba desde la curva del aeropuerto hasta Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, y los conductores estuvieron varados durante más de 60 minutos.

Las obras sobre los camellones en la avenida de ingreso iniciaron durante la primera quincena de abril y continuarán por varios meses, según reporta la autoridad, sin embargo, el daño que ocasionan a la correcta fluidez de los vehículos es irremediable.

TE RECOMENDAMOS: Nuevos camiones circulan sin placas y sin sanción

Esta primera etapa ha ocasionado embotellamientos en el ingreso norte del municipio, en Marina Vallarta, sobre la Medina Ascencio a la altura de Plaza Caracol y cerca de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, tramos donde la cantidad de vehículos es considerablemente mayor.

Obras de iluminación colapsan ingreso a Puerto Vallarta

El nuevo sistema de iluminación tipo LED iniciará durante el cuarto trimestre del año, pero las obras de excavación culminarán, en teoría, a finales de este mes, para luego dar paso a la instalación de los postes y conexiones necesarias.

Cabe mencionar que a mediados de junio, el éxodo de visitantes por las vacaciones de verano llegará vía carretera, por lo que es ‘indispensable’ culminar la primera etapa antes de esa fecha y no repetir el ‘error’ que se cometió en semana santa, cuando se impidió el libre tráfico por la colocación de unos semáforos en la glorieta de Las Juntas que, por cierto, todavía no funcionan.

Compartir.