El lateral del PSG se lesionó en la final de la Copa de Francia y estará medio año fuera de las canchas, según confirmó el médico de Brasil
La selección brasileña ha sufrido un duro golpe este viernes tras confirmarse que Dani Alves, lateral derecho del Paris Saint-Germain, no estará en el Mundial de Rusia por lesión.
El brasileño, que se lastimó en la final de la Copa de Francia, deberá pasar por el quirófano. La información que había adelantado Goal más temprano la confirmó este viernes en rueda de prensa Rodrigo Lasmar, el médico de la CBF: “Tendrá alrededor de seis meses de recuperación. No hay matemáticas. Es una lesión que requiere seis meses para volver a jugar”.
Te recomendamos: Pumas vence al América en las SEMIS de SUB 20!
“Por supuesto que estaba muy molesto. Es un jugador muy experimentado, en la víspera de la Copa del Mundo. Tiene un equilibrio y una fuerza… Quiso saber lo que tenía que hacer para jugar al fútbol en las mismas condiciones de antes”, agregó.
Pero el ex del Barcelona sólo mira hacia adelante: “Inmediatamente pasó la página para pensar en recuperarse tan rápido como sea posible. Quiere recuperarse cuanto antes”, repitió Lasmar. (Con información de Goal)
Un jugador clave
Alves, quien ya llevó en varias ocasiones el brazalete de capitán brasileño, es un pilar del seleccionado, con más de 100 partidos internacionales en su haber.
Con pasado en grandes clubes de Europa, como el FC Barcelona y la Juventus, el lateral se consolidó como el futbolista con más títulos colectivos (club y selección), después de que levantara su 38 trofeo gracias a la victoria del PSG en la final de la Copa de Francia el pasado martes. En sus 17 años de carrera, ganó un título con el EC Bahía, 5 con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, cuatro con el PSG y tres con la selección brasileña, según un recuento de la prensa francesa.
Su ausencia en la Copa del Mundo es un gran golpe para Brasil, que estaba sumido en la angustia a finales de febrero cuando Neymar Jr. fue retirado en camilla durante un partido de la liga francesa ante el Marsella, en el que se lesionó el pie derecho. El doctor Rodrigo Lasmar, conocido en todo el mundo desde que operó a Neymar a principios de marzo, viajó a París el jueves para examinar a Alves.
El seleccionador brasileño, Tite, debe dar a conocer el próximo lunes la lista de convocados para la ‘Seleção’, que buscará en Rusia su sexto título mundial.