Ultiman a balazos a candidato de Morena en Guanajuato

258

José Remedios Aguirre Sánchez fue director de seguridad en Apaseo el Alto de 2012 al 2015; contaba con un proceso penal abierto por el delito de homicidio, sin embargo, se amparó para poder contender por la alcaldía

Al salir del Parque Ecológico donde encabezó un mitin de campaña con maestros jubilados fue asesinado el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez.

Fuentes cercanas al candidato indicaron que se trataba de su primera actividad del día de la cual al salir del lugar, ya cerca del mediodía, un hombre se le acercó y le disparó por la espalda en al menos seis ocasiones para luego fugarse junto a un sujeto que lo esperaba a bordo de un vehículo Mustang de color blanco convertible con placas extranjeras.

Aunque al candidato le dispararon a corta distancia, otras dos personas resultaron con heridas. Una de ellas, una mujer de 30 años que sufrió con lesiones en las piernas y un hombre de 55 años con impactos de bala en pecho y cara. Fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

En menos de un minuto policías llegaron a la escena, pero aunque los testigos pedían seguir a los asesinos, los uniformados se limitaron a acordonar la zona.

José Remedios Aguirre Sánchez de 34 años de edad había sido director de policía durante la administración municipal 2012-2015 que encabezó el emecista Jaime Hernández Centeno. Tenía una empresa de seguridad privada, y contaba con un proceso penal por el delito de homicidio, por lo cual tramitó un amparo que le permitió contender por la alcaldía.

Al lugar llegaron policías estatales, federales y ejército mexicano incluso poco tiempo después un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la zona como parte del operativo de búsqueda.

Investigan

Según la percepción ciudadana, Aguirre Sánchez era uno de los dos candidatos que encabezaban la preferencia electoral en este municipio. Foto: Cortesía Periódico Correo

A través del boletín PGJE 252/2018, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que trabaja en el esclarecimiento del homicidio de Aguirre Sánchez.

La dependencia estatal señala que tras el reporte registrado al sistema de emergencias 911, acudieron al lugar elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, donde encontraron el cuerpo sin vida de José Remedios.

El procurador general de justicia, Carlos Zamarripa asignó una célula de trabajo de la AIC para el esclarecimiento del caso.

Además, señala que “la investigación sigue su curso hasta tener plena certeza del mecanismo de los hechos que obran dentro de la carpeta de investigación y obtener datos que permitan la identificación de él o los responsables de estos hechos”. (Con información y fotos de Periódico Correo)

Compartir.