Conoce a los delanteros de la Selección Mexicana para el Mundial 2018!

69

Cada jugador ha puesto su mayor esfuerzo para demostrar su capacidad de ingresar en la lista.. pero en realidad ¿Quién ha logrado convencer a Juan Osorio?

El estratega Juan Carlos Osorio entregó su pre lista mundialista de la Selección mexicana con 28 jugadores y, con ello, la disyuntiva de cuántos atacantes y ‘9’ llevar a territorio ruso quedó resuelta

La artillería pesada del Tri, sobre todo los titulares, sufrió esta temporada por la falta de minutos en Europa con Jiménez y Hernández como suplentes de sus clubes; sin embargo, la exitosa incursión de Hirving Lozano al fútbol del Viejo Continente da esperanzas. (Con información de Goal)

Te recomendamos: Dani Alves se queda sin mundial! (seis meses de baja)

Hirving Lozano

  • Tiene apenas 22 años y se ha convertido en el mejor representante mexicano en el extranjero en la actualidad. Las dudas sobre su adaptación a la Eredivisie las despejó con talento y personalidad. Lozano se adueñó de la titularidad desde el primer partido y se perdió pocos cotejos, la mayoría de ellos por suspensión. La marca goleadora permaneció intacta en su ausencia y estuvo cerca de convertirse el goleador de la liga con 17 anotaciones, además de colaborar con 11 asistencias. Los rumores lo colocan desde hace meses en clubes de renombre y el Mundial podría ser la ocasión.

Javier Hernandez

  • Chicharito se fue del Bayer Leverkusen en busca de un reto mayor. Volvió a la Premier League, esta vez para defender la camiseta del West Ham y era un regular bajo las órdenes de Slaven Billic. No obstante, la llegada de David Moyes el banquillo para rescatarlos del descenso significó ir a la banca. Desde entonces, Javier sólo ha participado en un partido completo en la Premier, pese a que marcó en seis ocasiones. Cuando padecen lesiones sus compañeros, lo transformaron en la única opción y demostró su capacidad goleadora. Mas no cuenta con la confianza total del técnico y se ha notado también en sus partidos con la Selección.

Carlos Vela

  • Sus prioridades han sido criticadas: dejó a la Real Sociedad, una de las ligas más competitivas del mundo, para enrolarse a Los Ángeles FC de la MLS. Debutó al mismo tiempo que su club tras un largo receso por la diferencia de calendarios. El estratega colombiano considera que el torneo estadounidense es una liga en desarrollo y no debería ser opción para un seleccionado. Al margen de eso, el Bombardero ha empezado bien, como titular en los 10 compromisos de la temporada, con seis anotaciones y tres asistencias; además, se ha probado como 10.

Raúl Jimenez

  • Ha sido persistente en su deseo de mantenerse en el fútbol europeo. Salió del Atlético de Madrid sin dejar marca y desde el 2015 viste la camiseta del Benfica; pese a sus esfuerzos ha sufrido para afianzarse.En la presente temporada, Jiménez es un revulsivo efectivo. Sólo registra nueve apariciones completas, en el resto ha tenido menos de 35 minutos para marcar diferencia, los suficientes para anotar ocho goles y mismo número de pase para goles. 

Oribe Peralta

  • Previo al amistoso ante Islandia, Osorio había confirmado que llevaría a tres “nueves” porque ofrecen cosas distintas y así, el delantero americanista aumentaría sus posibilidades de asistir a la justa veraniega. Lo malo para él y el timonel es que, en el Clausura 2018, no consiguió ser protagonista. En 13 encuentros como titular metió únicamente tres anotaciones y fue uno de los más criticados por la afición de las Águilas por su sequía de nueve partidos al hilo sin ‘mojar’.

Tecatito Corona

  • En realidad de aquí para abajo se mencionan a los extremos porque ninguno de los siguientes es una punta de lanza en el área. Jesús Manuel viene de una campaña irregular con el Porto, donde Sergio Conceicao lo empleaba más como revulsivo. Si bien los Dragones se consagraron monarcas posteriormente de un lustro de no lograrlo, tampoco el ambidiestro brilló. Sólo aportó tres tantos y cinco asistencias. Pese a ello quizás es el único con gambeta para encarar y sacar ventaja en el uno a uno. Una carta que nadie más posee en el Tri.

Jurgen Damm 

  • El hombre más rápido del fútbol mexicano y, alguna vez, el segundo por detrás de Gareth BaleVelocidad es la carta de presentación del futbolista de Tigres. Junto a Aquino, los más ágiles del Tricolor en ese departamento. El problema es que ya ni siquiera es la primera opción para Ricardo Ferretti en su club, todo por un accidente que lo marginó cuando el Clausura arrancó. Tiene llegada a línea de fondo constantemente, sí, pero si algo le falla son los centros, situación que con la inactividad parece que se acrecentó.

Javier Aquino

  • Un caso parecido al de Damm como se comentó anteriormente. La diferencia radica en que él sí sigue jugando en la UANL más allá del arribo de extranjeros para competirle el puesto. Igualmente toma mejores decisiones y no se precipita tanto en el último toque. Por izquierda, si sale en un buen día, puede ser un dolor de cabeza para los adversarios. Además es polifuncional: es diestro, pero sin problemas desborda a perfil cambiado.
Compartir.