Bio Medical Center reinicia obras, vecinos acusan de que son ilegales

3

Vecinos del lugar acudieron con sus abogados y estos dieron a conocer que todavía no hay una resolución del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco, por lo que el reinicio de la obra sería irregular

A principios del 2018, vecinos de la colonia Díaz Ordaz se manifestaron públicamente por la construcción irregular de una cuarta planta en la clínica Bio Medical Center de Occidente y la conclusión momentánea fue la detención de la obra, sin embargo, esta semana los trabajos se reiniciaron sin, aparentemente, sustento legal.

Así lo informaron los propios vecinos de la colonia, mismos que se dieron cuenta que el pasado miércoles 16 de mayo, trabajadores comenzaron nuevamente los trabajos de la cuarta planta. Ese día colaron los pilares y colocaron más vigas sobre el techo.

Por este motivo, acudieron con sus abogados y estos dieron a conocer que todavía no hay una resolución del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco, por lo que el reinicio de la obra sería irregular.

TE RECOMENDAMOS: ¿Habrá o no un décimo segundo candidato en Puerto Vallarta?

Cabe mencionar que fue el propio director de Planeación Urbana del municipio, Manuel Macedo, quien aseguró, luego de la primera disputa, que la obra se detendría mientras no existiera una resolución del tribunal, hecho que no se cumplió.

Esta clínica, propiedad de Raúl Morales Aceves, que también es director del hospital regional de Puerto Vallarta, no cumple con las características que requiere una estructura de 5 pisos y es una de las grandes preocupaciones de los vecinos, quienes temen un hipotético colapso del edificio.

Será en los próximos días cuando el grupo de colonos den a conocer sus acciones futuras para evitar que continúe la construcción de la cuarta planta, aunque adelantaron que buscarán a Manuel Macedo para que aclare la situación.

Compartir.