Esta mañana de sábado, policías de Bahía de Banderas manifestaron su molestia por las condiciones de trabajo con las que se desarrollan y, tras el acto, el alcalde no tuvo de otra mas que cumplir los requisitos.
De acuerdo a la información llegada a Vallarta Independiente, los policías se manifestaron durante el cambio de turno. El respeto de los horarios de trabajo, las carencias que tienen de equipo y uniformes, un seguro de vida mayor y aumento de sueldo, fueron los puntos solicitados por los elementos.
Horas después, la dirección de comunicación social del ayuntamiento dio a conocer que el alcalde, Jaime Cuevas Tello, acatará las ‘órdenes’ de los efectivos y cooperaran para que haya un mejor ambiente laboral.
Los acuerdos son los siguientes: “Primeramente, una comisión técnica y la comisión de Hacienda del gobierno municipal realizarán los trabajos necesarios para la revisión de la situación salarial de los policías municipales, haciendo efectivo a partir de la quincena del 31 de mayo, un aumento salarial para toda la corporación, acorde a su nivel desempeño y resultados en expedientes.
Enseguida se anunció que se dará continuidad al trabajo que se ha realizado desde el principio de la Administración en materia de equipamiento, capacitación, adquisición de más vehículos y contratación de más personal acorde con el esquema de control de confianza y capacitación previa a través de la academia de policía, por lo cual y posteriormente al tema del aumento salarial, se realizarán los acomodos de los horarios laborales conforme vaya ingresando más personal.
Finalmente se anunció la licitación para contratación de un Seguro de Vida para los elementos, quienes a diario arriesgan sus vidas y para protección de sus familias”.