La Unión de Tablajeros de esta ciudad fue ‘desalojada’ del matadero ubicado en la avenida México, debido a que éste fue requerido al municipio por orden judicial, esto, obliga a los tablajeros a llevar sus animales a Bahía de Banderas
A partir del próximo lunes 28 de mayo, el precio de la carne en las carnicerías de Puerto Vallarta incrementará 30%, debido a que el rastro municipal vallartense cerró sus puertas, al ser requerido por mandato judicial. Por ello, los tablajeros se ven obligados a acudir al vecino municipio de Bahía de Banderas a sacrificar sus animales.
Acudirán a Bahía de Banderas
A través de un oficio, Jesús Villa Velazco, presidente de la Unión de Tablajeros de Puerto Vallarta, solicita al alcalde interino Rodolfo Domínguez Monrroy y al encargado del rastro municipal, Juan Gómez, la entrega del nuevo matadero.
En el documento, cuya copia cuenta Vallarta Independiente, Villa Valazco señala que “el día de hoy (24 de mayo) fuimos desalojados del lugar (rastro municipal), tras perder el juicio el entonces presidente Ramón Demetrio Guerrero”.
Asimismo, al carecer de un lugar para el sacrificio de los animales, los tablajeros acudirán al rastro municipal de Bahía de Banderas, “con autorización del Presidente, el Dr. Jaime Cuevas quien ha mostrado facilidades el día de hoy en una reunión a la que asistirnos los integrantes de nuestro Sindicato, junto el Comité de Acción y Participación Ciudadana y La Unión de Tablajeros de Bahía de Banderas”.
En los acuerdos tomados en dicha reunión -señala Villa Velazco-, se acordó pagar impuestos como consecuencia del cierre del rastro vallartense.
“Como consecuencia, notificamos que a partir del día lunes 28 de mayo del año en curso subirán los precios en todas las carnicerías un 30% en sus diversos productos”
Jesús Villa Velazco, presidente de la Unión de Tablajeros de Puerto Vallarta.
El tablajero concluye esperando una solución inmediata “para poder restablecer nuestros precios, dado que esta acción no solo afecta a los carniceros, sino a todos los habitantes del municipio de Puerto Vallarta”.
Mes y medio
Este jueves 24 de mayo, comenzó el desmontaje del rastro municipal, con el objetivo de trasladarlo al nuevo inmueble que estará ubicado en la delegación Ixtapa, casi en frente a la Penal.
El proceso de traslado y adecuación del nuevo inmueble, el cual se encuentra aún en construcción, tardará, según dijo el alcalde interino un término de mes y medio, tiempo en que los tablajeros deberán acudir al vecino municipio y, por ende, el precio de la carne sufrirá un incremento del 30%, afectando con ello al bolsillo de los vallartenses.
