Departamentos supuestamente irregulares afectan a vecinos en la Díaz Ordaz

0

No es el único edifico en la colonia que ha levantado malestar en los vecinos, mismos que ya han actuado legalmente pero se sienten abandonados por la autoridad.

Desde hace aproximadamente 1 mes se lleva a cabo una obra en la calle Yugoslavia, #84 en la colonia Díaz Ordaz que, a decir de los vecinos, no cumple con lo que el uso de suelo permite y pone en riesgo a los colonos de sus alrededores.

Fue derivado de la denuncia de la clínica Bio Medical Center de Occidente que un usuario de redes sociales solicitó el apoyo para acudir a la misma colonia para ver otra obra.

Al llegar al sitio, se corroboró que sí se lleva a cabo la misma que consiste en 6 departamentos divididos en 3 pisos, no obstante, solo tiene 3 cajones de estacionamiento y, al revisar el dictamen definitivo de obra, emitido el 23 de marzo del 2015, existe una irregularidad.

En el documento oficial se autoriza la construcción de una planta baja, primera planta y segunda planta de casa habitación plurifamiliar vertical, no obstante, en el mismo documento, se especifica que el uso de suelo de esa zona es habitacional unifamiliar de densidad media.

Departamentos supuestamente irregulares afectan a vecinos en la Díaz Ordaz

Esta incongruencia detectada en el documento oficial que se dio al propietario del terreno, es el argumento que los vecinos utilizaron para solicitar, desde hace 15 días, un recurso de revisión de obra, sin embargo, todavía no reciben respuesta por parte de la dirección de planeación urbana.

Con esto, se demuestra que existen diversas obras cuya legalidad de pone en tela de duda y Manuel Macedo, director de planeación, deberá responder a los cuestionamientos de los vecinos afectados.

 

Compartir.