Las pruebas de sonido deberían hacerse de día, dice la vecina, cuya molestia va dirigida hacia el director de cultura, Fernando Sánchez, cabeza de estos eventos.
Una usuaria de redes sociales denunció al inbox de Vallarta Independiente que los organizadores del MayoFest realizaron las pruebas de sonido durante la madrugada de este sábado, entre 2 y 3 de la mañana específicamente, por lo que causaron molestias a los residentes de la zona centro.
Acompañada de un video, la denuncia señalaba que ya han solicitado que estas pruebas se hagan durante el día, pero desde que llegó Fernando Sánchez a la dirección del instituto vallartense de cultura, las cosas ‘se han salido de control’.
“Una vez mas no hay apoyo del ayuntamiento, somos mucha gente que vivimos en el centro afectada por todo esto, una vez mas 3 de la mañana y habemos muchos vecinos que nos despertó este ruido, creo que al señor Fernando le queda muy grande su puesto y no tiene compasión por nadie, mañana nos juntaremos todos los vecinos porque ya no queremos mas abusos así, muchos están siendo afectados en sus negocios también, demasiado tráfico, cuando el malecón es demasiado grande para hacer estos eventos! En vez de emocionarnos por un evento de fiesta se supone, estamos aterrados, alterados y muy molestos por todo esto, no hay apoyo del ayuntamiento en vez de sumar, restan! Se les pidió por todos los medios que las pruebas de sonido se hicieran en el día ya que el ruido sube y es mas fuerte hacia las partes de arriba, pero eso al ayuntamiento no le importa, el 31 de diciembre fueron 23 horas sin parar de ruido y no hubo quien nos escuchara, ya no estamos dispuestos a tolerar mas, tanto ruido como asaltos, robos, trafico, y mil cosas mas”, dice la denuncia.
Cabe señalar que desde las primeras horas de este viernes 25 de mayo inició la instalación del escenario en el que se presentarán las diferentes agrupaciones confirmadas para el MayoFest, sin embargo, las pruebas de audio bien pudieron hacerse durante la mañana de este sábado y no durante la madrugada.