Los elementos de policía vial hicieron caso omiso de las flagrantes violaciones de algunos automovilistas que trataron de ganar el paso de los demás vehículos sobre la Federal 200
Durante la mañana de este lunes, el caos vial se presentó sobre la carretera Federal 200, a la altura del crucero de Las Juntas, por la puesta en marcha de los nuevos semáforos colocados por el gobierno del estado, sin embargo, molestó a conductores la impunidad que recibieron algunos otros que utilizaron el acotamiento frente a los elementos de la policía vial.
Eran 2 patrullas y por lo menos 5 elementos de tránsito los que estaban en la zona, pero ninguno de ellos actuó contra aquellos automovilistas que, por ahorrarse tiempo, utilizaron el acotamiento para avanzar, a pesar de estar estrictamente prohibido.
TE RECOMENDAMOS: Tráfico, caos y retardos generan semáforos ‘nuevos’ en la 200
Este carril, situado en la parte derecha de las autopistas, es para uso exclusivo de las unidades de emergencia; ambulancias, patrullas de tránsito y de policía, camiones de bomberos y pipas, son los únicos que pueden transitar por ahí.
Hace aproximadamente un mes, una joven fue atropellada en el crucero de la avenida ejército mexicano y Federal 200 por un vehículo que circulaba por este carril, lamentablemente perdió la vida semanas después.
Algunos otros casos han ocurrido en la misma delegación de Las Juntas y, por ocupar un carril destinado a los vehículos de emergencia, las ambulancias no han podido llegar a percances donde la ayuda es prioritaria.
Ya se ha denunciado con anterioridad esta problemática y, de acuerdo con los comentarios de los internautas, los choferes de transporte público (taxis, camiones y combis de Nayarit) son los que ponen el mal ejemplo en esta ilegal práctica.