Tráfico, caos y retardos generan semáforos ‘nuevos’ en la 200

6

A pesar de la presencia de elementos policiacos, el caos vehicular es palpable y, en la desesperación, los conductores toman el acotamiento o, de plano, se pasan el rojo

Este lunes por la mañana, miles de conductores se encontraron con la novedad de que los semáforos que instaló el gobierno del estado en la carretera federal 200, a la altura de la delegación de Las Juntas, ya funcionan y la fila de vehículos varados alcanzó varias centenas de metros.

Estos semáforos están ubicados a la altura de la glorieta de las letras, en el ingreso norte de Puerto Vallarta y, a pesar de que se colocaron desde el mes de marzo, iniciaron funciones durante la noche del domingo y en el inicio de semana, provocó caos y tráfico pesado en la zona.

Por 2 meses, estos semáforos, colocados en ambos sentidos de la circulación, solo tenían parpadeando el color amarillo y eran ignorados por los automovilistas.

Cabe mencionar que estos semáforos provocaron mucha polémica cuando se inició su instalación, ya que fue en plena temporada alta de semana santa, donde la mayoría de los visitantes llegan vía terrestre y, sin estar funcionando, las filas de carros llegaba al puente Ameca.

La justificación del gobierno del estado fue que, con la implementación del nuevo modelo de transporte Ruta-Empresa, era necesario colocarlo, pero el cambio todavía no se da al 100%.

A 1 mes de culminar el ciclo escolar 2017-2018, las críticas volvieron a surgir por la puesta en marcha de los semáforos y los resultados se verán en las próximas semanas pues, según dijo en su momento el subdirector de tránsito municipal, Everardo Rubio Ávalos, si afectan más de lo que ayudan, tienen total facultad de retirarlos.

Compartir.