Culpa Secturjal al municipio por insípido festejo del centenario

0

“Faltó comunicación”, dijo Enrique Ramos Flores, secretario de turismo en el estado, al asegurar que el gobierno del estado preguntó en reiteradas ocasiones sobre el programa de eventos y solo recibieron largas

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, estuvo presente en la conmemoración del centenario de Puerto Vallarta durante la tarde de este jueves 31 de mayo y, al ser cuestionado por Vallarta Independiente sobre el deslucido festejo, este culpó al Municipio por la falta de organización.

Abordado por este medio, el secretario aseguró que hubo falta de organización y que el gobierno del estado preguntó en reiteradas ocasiones sobre el programa de eventos y solo recibieron largas.

Fueron invertidos 7.5 millones de pesos en el festejo del centenario, de los cuales, 5 millones los puso el gobierno municipal, 2.5 millones el fideicomiso de turismo y el gobierno estatal solo aportó 105 mil pesos.

Pero la justificante de Ramos Flores fue que “faltó comunicación, nosotros desde hace muchos meses preguntábamos sobre el programa de actividades y nos decían ‘ya la siguiente semana lo tenemos’ y no hubo nada”, declaró el funcionario.

En el caso de la supuesta presentación que se quería lograr con un ‘embajador de Puerto Vallarta’, Alejandro Fernández, dijo que de plano no se pudo gestionar.

Gobernador huye a cuestionamientos

Otro de los personajes que estuvo presente en el festejo fue el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, sin embargo, huyó de los cuestionamientos segundos después del corte oficial del pastel.

Las respuestas a los vallartenses por parte del mandatario estatal era algo obligado, pero este subió a su camioneta y sin dar media palabra a medios de comunicación, se retiró en caravana, escoltado por la fuerza única.

Compartir.