La candidata de Morena a la diputación federal dijo que sus actividades proselitistas las realiza fuera de los horarios de clases, además señaló que ninguna ley le obliga a solicitar licencia como docente para poder hacer política
Luego de ser señalada de descuidar sus labores docentes por estar atendiendo su campaña política con miras a la diputación federal, Lorena Jiménez Andrade, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) negó tales acusaciones.
Durante una protesta de padres de familia en la Delegación Regional de Servicios Escolares (DRSE) zona costa norte el martes 29 de mayo, la profesora de profesión fue señalada de abandonar sus labores académicas al frente de las escuelas ‘Niños Héroes’ y ‘Juan Escutia’ donde labora en el turno matutino y vespertino, respectivamente.
Explicó que, para realizar campaña, no está obligada a solicitar licencia como docente, dado que -añadió- la reforma educativa y la norma de Servicio Profesional Docente no la considera servidora pública, sino un sujeto administrativo.
“En caso de que yo tuviera que solicitar permiso para hacer campaña, estaría normado en alguna ley o en algún documento oficial. No existe”
Lorena Jiménez Andrade, candidata a la diputación federal por Morena.
Explicó que ella está trabajando desde las 8:00 de la mañana que ingresa al turno matutino y sale hasta el término del turno vespertino, que es a las 6:30 de la tarde. Ya después de las 7:00 de la tarde -dijo- comienzo a hacer campaña.

Para asistir al evento que encabezó López Obrador, Jiménez Andrade, asegura, que solicitó licencia económica para poder ausentarse de sus labores. Fotos: Archivo
Culminó diciendo que ella necesita trabajar para vivir, por ello no se ha separado del cargo, además de que -recalco- no ha faltado a sus labores docentes para realizar campaña, sólo lo hizo cuando acudió a la ciudad el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para lo cual solicitó una licencia económica para poder asistir al evento.
Jiménez Andrade se dijo respetuosa de las leyes y comprometida con la niñez y con sus alumnos, por ello negó que esté abandonando sus responsabilidades para realizar campaña.