CFE ignora a vecinos por poste a punto de caer

2

Son 10 años de espera y decenas de reportes a CFE y Protección Civil, sin resultado alguno. Las familias temen por sus casas y por los peatones que por ahí transitan.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad ha ignorado a vecinos del andador Río Suchiate, en la colonia Agua Azul, por un poste que está, literalmente, a punto de caer sobre unas escaleras concurridas en la zona.

De acuerdo a lo narrado por los vecinos, este poste tiene inclinado más de 1 año y ya se ha reportado en varias ocasiones, sin que se haya dado resolución a la problemática.

Incluso, los vecinos tienen el número de reporte X1310664663 desde hace varios meses y en una ocasión, personal de la CFE acudieron al sitio y dictaminaron que el poste sí representaba un riesgo, pero no hicieron nada al respecto.

También el cuerpo de protección civil municipal acudió a este andador y la conclusión fue la misma, es una zona de riesgo latente porque, además del tronco de madera, los cables que lo sostienen son de alta tensión.

Cabe mencionar que, según dice una de las afectadas, en 2012 acudió una cuadrilla de la CFE y colocó una base de concreto y ladrillos en la base del poste, sin embargo, de poco sirvió, pues esta base también se fracturó y el poste cada vez está más inclinado.

 

Compartir.