Destrucción de 500 mil plantas de Cannabis

1

Autoridades Federales localizan plantíos de Cannabis en Jalisco

Agentes federales destruyen más de 500 mil plantas de marihuana aseguradas en operativos  de los municipios de Hostotipaquillo y Guachinango; no hay detenidos.

La Procuraduría General de la República (PGR), Jalisco inició 6 carpetas de investigación en contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito contra la salud, derivado de la localización de nueve sembradíos con 540 mil plantas de Cannabis, mismos que fueron destruidos.

De acuerdo con las investigaciones, con motivo del operativo “Titán Escudo”, elementos de la Policía Federal hicieron conocimiento a los representantes públicos de la federación que al realizar sus respectivos recorridos de vigilancia en los municipios de Hostotipaquillo y Guachinango, localizaron cinco plantíos de la referida sustancia.

TE RECOMENDAMOS: Incineración de más de 57 Kilogramos de Narcóticos; Nayarit

Las autoridades destruyeron por medio de incineración 180 mil plantas, que tenían un promedio de altura de 1.60 metros y se encontraban en una superficie de aproximadamente 14 mil 900 metros cuadrados.

También en los municipios ya mencionados, elementos federales destruyeron 360 mil 800 plantas de Cannabis, que tenían un promedio de altura de 1.90 metros y se encontraban en cuatro plantíos, de aproximadamente 20 mil 600 metros cuadrados.

Se recabaron muestras mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación.

Compartir.