Los suecos lideran el Grupo F junto a México que está sujeto a un procedimiento disciplinario debido a supuestos cantos homofóbicos de su afición en el partido contra Alemania
Gracias a un tiro penal cobrado y anotado tras una revisión del VAR, la selección de Suecia le ganó este lunes 1-0 a Corea del Sur en su debut por el Grupo F del Mundial en el estadio de Nizhny Novgorod.
Kim Min-woo le cometió una falta a los 55 minutos a Viktor Claesson y el árbitro Joel Aguilar cobró penal tras ver las imágenes por televisión.
Marcus Berg había tenido la opción de gol más clara para los europeos cuando su remate a los 21 minutos dio en una rodilla del arquero Cho Hyun-woo.
El meta tuvo otra destacada respuesta en el inicio del segundo tiempo tras un disparo de Ola Toivonen.
Con la victoria, Suecia lidera el Grupo F junto a México, que el domingo le ganó 1-0 a Alemania.
Disciplinarían a mexicanos
La FIFA dijo el lunes que abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a supuestos cantos homofóbicos de sus hinchas en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial.
Los hinchas gritaron “puto” al menos en dos ocasiones cuando el arquero rival ponía la pelota en movimiento desde la meta, de acuerdo a un periodista de Reuters que estuvo en el estadio durante la victoria del “Tri” 1-0 sobre Alemania.
México fue multado varias veces durante las eliminatorias al Mundial por estos cantos, por lo que la federación local ha pedido a sus hinchas que dejen de hacerlo. (Con información de Reuters)