sábado, noviembre 8
[social] [social_icon link="https://plus.google.com/+VallartaIndependiente" title="Google +" type="google-plus" /] [social_icon link="https://twitter.com/VallartaIndep" title="Twitter" type="twitter" /] [social_icon link="https://www.facebook.com/VallartaIndep/" title="Facebook" type="facebook" /] [social_icon link="https://www.linkedin.com/company/18252476/" title="LinkedIn" type="linkedin" /] [social_icon link="https://vallartaindependiente.com/feed/" title="RSS" type="rss" /] [/social]

Denuncian mascota en inmundas condiciones en Bahía

Desde la administración pasada se iniciaron los diálogos para un reglamento de protección animal, sin embargo, no se concretó y la actual administración no ha mostrado interés en el tema.

Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado, en Bahía de Banderas, realizaron una denuncia ciudadana por las inmundas condiciones en las que vive un pequeño perro en el patio de una casa y solicitaron a la autoridad intervenir por el bien del animal.

Se trata de un pastor belga de aproximadamente 6 meses de edad que se encuentra en el patio de servicio de una vivienda, sin embargo, está abandonado y aunque desde otras casas se le puede dar agua y comida, la situación salubre es pésima.

“Buenos días, urgente, ya reporté un perrito como de unos 6 meses pastor belga abandonado a su suerte en el traspatio de una casa, la policía de BADEBA no hace nada, le pasamos agua y comida pero la inmundicia en la que vive ya no es posible, esto es en valle dorado, calle valle del abedul 171 entre valle del maple y valle de México”, dice el mensaje.

En la gráfica que muestra, se puede ver el espacio reducido en el que se encuentra la mascota y la gran cantidad de excremento que hay en el sitio.

El mensaje agrega que, cuando sale el sol, el olor se vuelve insoportable para los vecinos y que las autoridades municipales no han hecho nada al respecto.

Cabe mencionar que tras la puesta en marcha del reglamento de protección animal en Puerto Vallarta, se iniciaron los trabajos en esta materia en Bahía de Banderas con el entonces alcalde, José Gómez Pérez, no obstante, culminó la administración priísta y no se concretó.

Una vez iniciada la administración actual, con Jaime Cuevas Tello a la cabeza, tampoco se ha trabajado lo suficiente y los grupos animalistas han mostrado su inconformidad, pues sin este reglamento, el maltrato de las mascotas no tiene la suficiente repercusión.

Share.

Leave A Reply