Vecinos señalan que obras públicas del décimo ayuntamiento no ha ido a realizar los trabajos de desasolve del cauce y temen que la primera lluvia llegue antes.
Colonos del fraccionamiento Valle Dorado en Bahía de Banderas, temen por el alto riesgo que representa el arroyo que corre sobre la avenida Las Palmas, pues este se encuentra lleno de basura, montones de arena, piedras y escombro.
A través de una denuncia ciudadana, vecinos de esta localidad del municipio nayarita pidieron al décimo ayuntamiento, liderado por Jaime Cuevas Tello, que acudan con urgencia para realizar los trabajos de desasolve al canal.
Y es que en el cauce, que apenas tiene 2 metros de profundidad por 3 de ancho, hay bultos de tierra y lodo seco, costales con arena, piedras, basura, escombro y hasta muebles, mismos que podrían impedir el flujo del agua y esta saldría del camino.
Mencionan que a pesar de que el 15 de mayo pasado inició el periodo de lluvias 2018 de manera oficial, han tenido suerte, pues no se ha dejado sentir una lluvia torrencial en la región, sin embargo, exigen a su gobierno municipal que haga su trabajo sobre el cauce, antes que ocurra una inundación severa.
La preocupación es tal, que comparan lo que podría suceder en ese lugar con lo ocurrido la semana pasada en Aguascalientes, donde la fuerza de la corriente y la gran cantidad de agua se llevó los carros y dañó centenares de viviendas.
Valle Dorado ha tenido problemas desde su fundación por este tipo de sucesos debido a que es un desarrollo que se encuentra por debajo del nivel medio de Bahía de Banderas, es decir, en un valle, por ello, es primordial tener los cauces de agua libres, para que esta no se desborde y llegue a los hogares.



