Solicitaron en más de una ocasión, a más de un candidato, reuniones para establecer acuerdos de trabajo, sin embargo, ninguno quiso escucharlos.
Un grupo de conductores de la plataforma de redes de transporte Uber informaron a Vallarta Independiente que, a 6 días para que finalice el periodo de las campañas constitucionales, ningún candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta aceptó sentarse a dialogar con ellos.
A través de una llamada telefónica, 2 conductores, que dijeron haberse puesto de acuerdo para informar a este medio, se dijeron decepcionados, pues de los 12 candidatos, no pudieron dialogar con ninguno y temen por la forma en que se vaya a actuar una vez iniciada la nueva administración.
Aseguraron que no pudieron contactarlos a todos, pero sí a algunos de los que ‘parece que pueden ganar’, pero nunca hubo respuesta, hecho que calificaron de ‘irresponsable’, pues son casi 2,500 conductores los registrados en este destino turístico.
A pesar de ser un sector nuevo y menos organizado que los sindicatos de taxistas, los socios conductores aseguraron que son un buen ‘botín’ político que están desperdiciando por no tener la apertura a entablar negociaciones ‘de paz’.
TE RECOMENDAMOS: Choferes de Uber celebran permanencia momentánea en PV
Cabe mencionar que algunos candidatos sí acudieron a diversas reuniones con los grupos de taxistas para exponerles su metodología de trabajo, pero con los conductores de Uber no hubo la misma aceptación, a pesar de que, por el momento, trabajan de forma regular debido a un nuevo amparo que interpuso la plataforma contra el gobierno de Jalisco.
Finalmente, dijeron que seguirán buscando espacios para llamar la atención de los candidatos y esperan que, una vez pasada la jornada del 1 de julio y sepan quienes ganaron, logren esta reunión para evitar mermar la imagen de la ciudad a futuro.