No es la primera vez que a César Abarca Gutiérrez y su equipo los señalan de cometer delitos ambientales en, por lo menos, 3 municipios del distrito.
En la colonia El Salitrillo, en Puerto Vallarta, se pueden apreciar pancartas de propaganda política del candidato priísta a la diputación federal por el V distrito del estado de Jalisco, César Abarca Gutiérrez, clavadas en árboles, actividad que es ilícita.
Unas fotografías llegaron a este medio de comunicación, indicando que el equipo del ex director de Seapal colocó esta propaganda en varios árboles, dejando mal parado al candidato, pues maltratar a la flora es un delito ambiental.
TE RECOMENDAMOS: Supuestos empleados de César Abarca amenazan a comerciante en Las Palmas
Y esta denuncia no es la primera que el candidato sufre, pues en la delegación de Las Palmas también se encontraron pancartas en árboles; de la misma forma, en el municipio de Mascota había publicidad en la flora y en el municipio de Talpa de Allende la misma situación.
No obstante, los señalamientos, hasta ahora, han aparecido solos, sin denuncias ante la autoridad electoral, por lo que no habrá consecuencias de este negativo actuar del priísta.