El equipo sudamericano se ubicó cómo líder del Grupo A y se enfrentará al segundo del Grupo B, en tanto el anfitrión hará lo propio con el líder del mismo grupo
El anfitrión Rusia fue goleado 3-0 por Uruguay en el cierre de la primera fase del Grupo A, mientras tanto Arabia Saudita despidió a su similar de Egipto que logró el empate 1-1 que no le sirvió para pasar a la siguiente ronda dentro de esta competencia internacional.
Golpea al anfitrión
La selección de fútbol de Uruguay ganó este lunes el Grupo A del Mundial tras golear 3-0 al local Rusia en el cierre de la primera fase con goles de Luis Suárez, de Denis Cheryshev en su propia portería y de Edinson Cavani.
Uruguay sumó nueve puntos y en los octavos de final enfrentará al segundo del Grupo B que se definirá más tarde, mientras que Rusia se quedó con seis unidades y en la siguiente fase jugará contra el ganador del Grupo B.
Suárez marcó el primer gol a los 10 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo raso al cobrar un tiro libre.
Los rusos estuvieron cerca de empatar a los 12 minutos con un potente disparo de Cheryshev que tapó el portero Fernando Muslera, quien se convirtió en el jugador uruguayo con más partidos en Mundiales con 14 encuentros.
El segundo gol para Uruguay cayó de manera fortuita cuando el disparo del debutante Diego Laxalt pegó en una pierna de Cheryshev, metiendo el balón a su propia portería.
La situación para los rusos se complicó con la expulsión de Igor Smolnikov, quien a los 35 minutos vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión tras cometer falta a un adversario.
Cavani metió el tercero a los 90 cuando simplemente empujó el balón en el área chica después de que el portero Igor Akinfeev rechazó un remate de Diego Godín.
Se despiden
El delantero Mohamed Salah marcó este lunes un gol, pero la selección de Egipto solamente igualó 1-1 ante Arabia Saudita en un choque entre equipos eliminados por el Grupo A del Mundial.
Egipto terminó tercera en la zona con un punto, la misma cantidad que el elenco árabe pero con mejor diferencia de gol.
Salah fue ganando ritmo con el correr de los minutos y abrió el marcador a los 22 con una preciosa definición por arriba del arquero entrando al área tras un pelotazo largo de un compañero desde atrás de la mitad de la cancha.
Arabia Saudita tuvo la opción de empatar antes del entretiempo con un tiro penal, pero el arquero Essam El-Hadary -quien se convirtió en el jugador de más edad en jugar un Mundial- atajó el remate de Fahad Al-Muwallad.
En el segundo tiempo Salman Al-Faraj igualó en la segunda parte al no desaprovechar otro penal. (Con información de Reuters)