Policía Federal localiza toma clandestina en ducto de Pemex en Lagos de Moreno

2

En el mismo municipio se logró asegurar un vehículo con un semirremolque tipo tanque con capacidad para 35 mil litros, cargado al 50 por ciento de su capacidad de hidrocarburo

Elementos de Policía Federal aseguraron una toma clandestina en los ductos de Pemex que pasan por el municipio de Lagos de Moreno, logrando asegurar combustible; dentro de la misma municipalidad, fue asegurada una pipa cargada con hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación, de la existencia de hidrocarburo y una toma clandestina, en el municipio de Lagos de Moreno.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal al realizar su recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Lagos de Moreno recibieron una llamada en la que se informaba que en el kilómetro 149+000 de la carretera San Luis Potosí – Lagos de Moreno, tramo Chero-Lagos de Moreno; en las inmediaciones del poblado San Jorge se presentaba una baja presión al parecer por la identificación de una toma clandestina.

TE RECOMENDAMOS: Desmantelan a presuntos sicarios y aseguran arsenal en Jalisco

Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a verificar el lugar, logrando identificar una toma clandestina, así como dos vehículos y en su interior lograron asegurar siete contenedores con capacidad de mil litros de hidrocarburo llenos en su totalidad.

De acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar su servicio de inspección y vigilancia en el camino nacional León-Aguascalientes recibieron una llamada para trasladarse al tramo León-Lagos de Moreno, ya que se encontraba un vehículo abandonado.

Por lo anterior las autoridades se trasladaron al lugar señalado, en donde lograron asegurar un vehículo con un semirremolque tipo tanque con capacidad para 35 mil litros, cargado al 50 por ciento de su capacidad de hidrocarburo.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Compartir.