En Bahía de Banderas sí habrá ‘Ley Seca’ este 1 de julio

1

El ayuntamiento anunció la medida, con base en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

A diferencia de Puerto Vallarta, el gobierno de Bahía de Banderas, Nayarit, decretó que sí habrá ‘Ley Seca’ previo y durante el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

Por lo anterior, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes en todo el municipio, a diferencia de la pasada jornada electoral de junio de 2017, que la medida se decretó sólo fuera de la franja turística, a efecto de no afectar la atención al turista de este destino de playa.

Al decretarse la ‘Ley Seca’, el gobierno municipal notificó a los propietarios de establecimientos comerciales y a la ciudadanía en general, que no podrán vender bebidas embriagantes a partir de las 00:01 horas del sábado 30 de junio hasta las 23:59 del domingo 1 de julio. Lo anterior, de acuerdo con el Artículo 300 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

TE RECOMENDAMOS: Se alistan en Bahía de Banderas para la jornada electoral

De la misma manera, se anunció que tanto personal de reglamentos y policía estarán vigilantes para que no se viole esta medida y a quien se le sorprenda vendiendo bebidas embriagantes se acreedor a una sanción económica e inclusa la clausura del establecimiento.

Pasando el río

En contraste, en el vecino municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, la medida fue omitida, por lo cual sí se permitirá la venta de bebidas embriagantes en horarios permitidos, sin embargo, la vigilancia será constante para garantizar que no existan desmanes durante la jornada electoral de este domingo.

A pesar de que se omitió la medida en todo el estado de Jalisco, algunos municipios, basándose en la autonomía que le garantiza el artículo 115 Constitucional, decidieron imponer la ‘Ley Seca’.

Compartir.