La joven de 29 años resultó con un pulmón colapsado y lesiones severas en cráneo, tras caer en las inmediaciones del aeropuerto; tras ser atendida, fue llevada a San Diego, California, de donde es originaria
Las vacaciones Katie, una joven de 29 años, originaria de Estados Unidos, pasaron de ser un placer a un infierno, pues mientras volaba en un parachute parapente la Bahía de Banderas, en el Pacífico mexicano, la cuerda que ataba el parapente se rompió y la dejó a la deriva por varios minutos hasta caer brutalmente al suelo, resultando con lesiones severas. Por fortuna, luego de dos semanas, ya se encuentra en su natal San Diego, California.
Se lamenta familia
La mujer sobrevivió a la pesadilla, pues en el percance ocurrido el sábado 9 de junio, Katie Malone sufrió fractura de pelvis, costillas y cráneo, así como un pulmón colapsado, además de lesiones faciales.
El canal Fox5, publicó la entrevista que le realizó al padre de la joven. Kelly Malone, relató a la televisora estadounidense todo el sufrimiento de su hija, así como de su familia. “Es una de esas llamadas que nunca quieres tomar y, por supuesto, estás pensando lo peor”, expresó el hombre.
Kelly Malone y otros miembros de su familia acudieron a Puerto Vallarta, para visitarla a la joven en el hospital.
Luego de varias cirugías, los médicos recomendaron trasladar a la joven a Estados Unidos, ya que necesitaba atención especializada.
El traumatismo craneoencefálico causó complicaciones con la glándula pituitaria de Katie, una importante glándula productora de hormonas en su cerebro, por lo cual los médicos recomendaron buscar tratamiento de especialistas en los E.U., publica el medio de comunicación de Estados Unidos.
Apoyo comunitario
Debido a lo costoso del traslado y la atención para la joven, la familia creó una página de GoFundMe e incluso recibió ayuda del congresista Duncan L. Hunter, quien ayudó a hacer arreglos financieros para llevarla de regreso a casa.
“La comunidad es real, y todavía existe por ahí. Esta es la gente que está haciendo las cosas a favor de los demás, y si eres mejor con tu vecino, vas a tener mejores vecinos. Así es Katie, y así fue como nos criaron, para estar ahí para todos “, dijo Brendan, hermano de la joven, quien agradece el apoyo recibido.
Katie ahora se está recuperando en UCSD Medical Center en San Diego. Aunque ella no podrá caminar durante meses, se espera que se recupere por completo.
El accidente
El percance de Katie sucedió la tarde del sábado 11 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando la joven disfrutaba del vuelo en el ‘parachute’, sin embargo, la cuerda que la unía a la embarcación se rompió, dejándola a la deriva por el aire hasta caer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.
Tras el percance, la mujer fue hospitalizada de emergencia y atendida por los médicos, para posteriormente ser intervenida quirúrgicamente.
La joven contrató los servicios de una empresa turística local, la cual sigue bajo investigación por las autoridades de la Fiscalía General de Jalisco. (Con información de Fox5 / Foto CNN)