El virtual presidente electo acudirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrollará el 24 y 25 de julio
El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, volverá a Puerto Vallarta, Jalisco el próximo martes 24 de julio para asistir a la reunión de líderes de la Alianza del Pacífico que se desarrollará en esta ciudad.
El anuncio lo dio el político tabasqueño, tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional este martes 3 de julio.
La visita de López Obrador deriva de la invitación del propio Peña Nieto y como parte del proceso de transición, el cual iniciará cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita el fallo y lo nombre presidente electo.
TE RECOMENDAMOS: Salinas, Calderón y Fox felicitan a Andrés Manuel López Obrador
“En este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas, sobre todo, en lograr que la transición se dé de manera ordenada, pacífica. Que no haya sobresaltos, que haya confianza en temas económicos, financieros, con el compromiso de que vamos a ser respetuosos de la autonomía del banco de México”, expresó López Obrador.
Se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario lo que tiene que ver con la paridad peso-dólar, añadió el virtual presidente electo.
En el encuentro, Peña Nieto-López Obrador, se dialogó en materia de presupuesto, seguridad, TLCAN, nuevo aeropuerto, reforma energética, entre otros.