Después de 45 años Policía de EUA relata el asesinato de una menor de 11 años

145

Después de 45 años de su secuestro y asesinato, autoridades revelan en redes sociales lo que sucedió ese fatídico 6 de julio de 1973

La policía de California ha sorprendido en redes sociales al rememorar el asesinato de Linda O’Keefe de una manera muy original, contando su historia, el departamento de policía decidió compartir la historia de Linda relatada en primera persona.

Se le arrebató la vida a sus 11 años de edad, hace 45 años, un 6 de julio. El caso causó gran indignación que las autoridades decidieron “darle voz” a la pequeña a través de los tweets.

“Hola. Soy Linda O’keefe (o Linda Ann O’keefe, si tengo problemas con mi mamá). Hoy hace 45 años, desaparecí de Newport Beach. Fui asesinada y mi cuerpo fue encontrado en Back Bay.”, así comenzó el relato que detalla que el asesino de la niña nunca fue encontrado.

“Tenía 11 años el día en que desaparecí. Es extraño, en ese año (1973) Julio 6 también cayó en viernes, era un día más frío de lo usual…”

“Orchid Avenue. Esa es la calle donde crecí. Es una casa pequeña, y hemos vivido aquí la mayor parte de mi vida. A las 8:00 am, salgo por la puerta de mi casa … y no tengo idea de que será la última vez. Mi maestra de piano me lleva a la escuela de verano”

TE RECOMENDAMOS: Responsable de ataque racista contra mexicano de 92 años es arrestada

“Llevo un vestido hoy … Es blanco, con flores de color azul claro y borde azul oscuro. Mi madre lo hizo. Ella hace mucha ropa y ropa de mis hermanas. Ella es muy buena para coser, y de todos modos no tenemos mucho dinero para los elegantes atuendos de la tienda “.

“Es hora de otro descanso. Tengo algunas monedas en mi bolsa, así que me dirijo a Richard’s Market. Está a solo una cuadra y media de distancia, así que puedo ir y regresar a tiempo para mi próxima clase “.

“Finalmente, la escuela ha terminado. Al igual que todos los demás en el aula, me entusiasma la forma de pasar el resto de la tarde o lo que quiero hacer este fin de semana. Obviamente aún no lo sé, pero … no tendré un fin de semana “.

TE RECOMENDAMOS: En cuatro semanas más de 600 inmigrantes han muerto en el mar Mediterráneo

“Por lo general, monto mi bicicleta a la escuela. El viaje a casa es fácil, porque es casi todo cuesta abajo. Pero hoy, me llevaron a la escuela, así que no hay bicicleta. Voy a llamar a mi madre y ver si ella me recogerá, así no tengo que caminar a casa “.

“Una camioneta turquesa está conduciendo por Harbour View Road. Brenda (que ha dado media vuelta comenzó a saltar hacia atrás ahora) más tarde le dirá a la policía que la camioneta se detiene a mi lado un par de veces mientras camino, pero está demasiado lejos para escuchar si alguien me habla “.

“La camioneta está estacionada a lo largo de la acera, justo antes de la intersección de Marguerite y Inlet Drive. La puerta del acompañante está abierta, y estoy justo al lado. Jannine recordará que ella ve al conductor: un hombre, blanco, de unos 20 o 30 años “.

TE RECOMENDAMOS: Vólcan Kilauea ubicado en Hawai continúa haciendo erupción

“Mamá está empezando a preocuparse un poco. Ella sabe que estaba enojada porque no me recogió, pero pensó que me enojaría un poco y luego volvería a casa para comer. Han pasado tres horas desde que supo de mí, que es mucho cuando eres una niña sin almuerzo en el estómago”

“Mamá comienza a llamar para ver si estoy en la casa de alguien. Tengo varios amigos en el vecindario y amigos de la escuela: Cathy, Jim, Stacy, Mona, Mary Lou, pero nadie me ha visto desde que me alejé de Lincoln Intermediate “.

“Cuando mi papá llega a casa del trabajo, la preocupación se convierte en acción. Tenemos dos autos familiares. Mi papá entra en uno, mi hermana mayor entra en el otro y comienzan a buscarme. Hay una sensación de que soy desobediente, no es que nada esté realmente * mal * “.

TE RECOMENDAMOS: Bebé de 5 meses es enterrado vivo en un bosque de Estados Unidos

“A las 6:42 pm, el NBPD recibe una llamada de una casa en Orchid Avenue. Linda Ann O’Keefe está desaparecida. Cuatro pies de altura, 85 libras, pelo largo y castaño y ojos azules”

“Los oficiales están buscando en todas partes. En aquel entonces, había campos vacantes al sur de Pacific View y al este de Marguerite. Buscan los campos, el embalse, los barrios, las calles. Nada.”

“Cuando mi hermana mayor se pone a trabajar, se sorprende al ver el titular en la portada del Daily Pilot: ‘Niña, 11 años, desaparece en Newport’. Linda? ¿Desaparecida? ‘No, no, no’, ella piensa, ‘deben estar equivocados”.

“El hombre está buscando en la zanja en el lado este de Back Bay Drive, en busca de ranas en las espadañas. En cambio, ve algo pequeño y pálido. Mi mano. Él ve mi mano. Él grita, tratando de despertarme “.

TE RECOMENDAMOS: ¡Error médico casi acaba con la vida de una paciente!

“Sus amigos vienen cuando lo oyen gritar. Mirando a través de las espadañas, jadean. Ellos no saben quién soy, por supuesto … o quién era yo. Pero ven el cuerpo de una niña, todavía en el vestido casero de mi madre. Me han estrangulado “

“Habrá teorías y un esbozo de una ‘persona de interés’, pero mi asesinato eventualmente se convertirá en un caso frío. Los detectives de NBPD todavía miran mi archivo, entrevistan a personas que me vieron o conocieron, siguen pistas … pero los caminos no llevan a ninguna parte “

“Pero ahora, 45 años después, tengo voz de nuevo. Y tengo algo importante que decir. Hay una nueva pista en mi caso: una cara. Una cara que proviene del ADN que el asesino dejó atrás. Es una tecnología que no existía en 1973, pero podría cambiar todo hoy en día”

Compartir.

Comentarios desde Facebook