Convocan a ‘La Gran Lactada’ en Puerto Vallarta

0

Acude el viernes 3 de agosto al Hotel Holiday Inn Express para participar de este evento que promueve la lactancia materna

Con fin de continuar promoviendo la lactancia materna exclusivamente durante los seis meses de vida, y complementaria hasta los dos años de edad, la Secretaría de Salud en coordinación con el Programa de Alimentación y Actividad Física, llevará a cabo la gran lactada.

El evento se realizará el próximo 3 de Agosto en el Hotel Holiday Inn Express de Puerto Vallarta en punto de las nueve de la mañana, con motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

En México el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida es de sólo 14.4%, el más bajo en Latinoamérica, junto con República Dominicana. Gracias a la leche materna, 1.4 millones de niños en países en desarrollo podrían salvar la vida.

La Semana Mundial de Lactancia Materna se celebrará del 01 al 07 de Agosto, bajo el lema “Lactancia materna: Fundamento de la Vida” impulsado por la WABA (Alianza Mundial Pro Lactancia Materna), en coordinación con la OMS y UNICEF, donde este año se ha centrado como la base de una buena salud en los bebés y sus mamás.

Esta iniciativa internacional se conmemora cada año para incentivar la práctica y promoción de la lactancia materna exclusiva durante los 6 meses y complementaria hasta los 2 años.

TE RECOMENDAMOS: Problemas de salud de mamás aumentan nacimiento de bebés prematuros

Este año se organizará una lactada masiva en conjunto con Esmeralda Peña, pionera de establecer una red de apoyo para la lactancia materna, reconocida a nivel mundial por la creación de la red “The Big Latch On” (La Gran Lactada), la cual se viene trabajando desde hace tres años.

La lactada masiva está acompañada de talleres informativos para embarazadas, mamás que se encuentran lactando, brindando información sobre los beneficios para el bien del niño y la mamá, exclusiva hasta los 6 meses y complementada con sólidos hasta los 2 años de acuerdo a la OMS.

Los beneficios de la leche materna en el bebé: mejor desarrollo intelectual, fortalece el sistema de defensas, favorece el vínculo entre madre e hijo y disminuye el riesgo de padecer diabetes, obesidad, hipertensión, alergias y cáncer en su vida adulta.

En la madre: disminuye el riesgo de depresión post-parto, cáncer de mama y ovario, propicia la baja de peso y disminuye el riesgo de padecer diabetes y obesidad.

Compartir.