Alrededor de las 13:30 horas, la mina sufrió un desgajamiento, que causó la muerte de al menos tres personas, según el último reporte del jueves.
Un derrumbe en una mina de mármol ubicada en la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, dejó al menos tres muertos.
Alrededor de las 13:30 horas de este jueves, la mina sufrió un desgajamiento justo cuando tres personas transitaban a bordo de un vehículo por uno de los caminos cercanos.
Mientras que uno de los cuerpos pertenece a un hombre que se dedicaba al pastoreo, el cual fue recuperado por personal de Protección Civil y voluntarios, quienes llegaron de inmediato al lugar, indicó el Gobierno local en un comunicado.
Hasta el lugar del accidente llegaron al menos 70 elementos entre personal de Protección Civil, cuerpos de emergencia y voluntarios, además de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y rescatistas de la región del Valle del Mezquital para colaborar en la remoción de escombros.
Hasta anoche, las brigadas de emergencia informaron que contaban con maquinaria pesada para utilizar, pero que aún no la habían ocupado porque confían en que las personas atrapadas se encuentren con vida.
De acuerdo con fuentes que se encuentran en las labores de rescate, personas que ayudan en la remoción de escombros habían escuchado ruidos y voces.
También se ha pedido a la población que no acuda a la zona, debido a que se teme un nuevo derrumbe por la inestabilidad del lugar, además de que el paso se encuentra cerrado y sólo se permite el tránsito de una unidad que ayuda en el rescate.
La mina de mármol es de propiedad ejidal, pero presuntamente trabajaba sin permiso de operación. (Con información El Financiero)