El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de posibles tormentas de rayos y vientos de hasta 96 kilómetros por hora
Fuertes tormentas azotaron el Valle Oeste en Arizona, dañando casas y derribando líneas eléctricas, no se reportan heridos, las imágenes son impresionantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la tarde del jueves, hora local.
TE RECOMENDAMOS: Por incendios en Grecia ascienden a 91 los fallecidos
La inclemencia meteorológica hizo que se fuera la luz en varias partes de la ciudad y se perdiera la visibilidad en las carreteras. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de posibles tormentas de rayos y de rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora y aconsejó que los conductores abandonaran las carreteras hasta que el temporal cesara.
La escasa visibilidad también afecto al aeropuerto internacional de la ciudad. Precisamente un piloto de helicóptero, Jerry Ferguson, grabó las imágenes de arriba, en las que se aprecia la enorme masa de arena que avanzó sobre la ciudad hasta hacerla desaparecer. (Con información de El País)
#Haboob massif lors d'une tempête de sable approchant #Phoenix en #Arizona (#USA) hier en fin de journée : https://t.co/vVFVwj4CkD (#duststorm) pic.twitter.com/sysX8hwSAF
— Météo Villes (@Meteovilles) August 3, 2018
DUSTY! Huge dust storm (haboob) invades Phoenix area. #2NEWSAM pic.twitter.com/afSjFwErBs
— Ron Bird (@KUTVRon) August 3, 2018
Check out these aerial photos of a massive dust storm crossing Phoenix, AZ. #haboob #duststorm #azwx Photos: @geraldferguson pic.twitter.com/cpJdNfkL2W
— Chopperguy (@chopperguyhd) August 3, 2018