Los 20 cadáveres hallados en estos días son por una disputa de grupos del narco, dice la Fiscalía de Jalisco
Tras el hallazgo de por lo menos diez cadávares en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el Fiscal del Estado informó que tres de los cuerpos podrían pertenecer a personas reportadas como desaparecidas.
Los 20 cadáveres hallados en fosas clandestinas en el estado mexicano de Jalisco son evidencia de la disputa de grupos de narcotráfico por el territorio, afirmó hoy el fiscal estatal Raúl Sánchez.
“Vemos una relación con una actividad ilícita” en la lucha por el control de la plaza, de zonas de distribución, actividades ilícitas y en la mayoría de homicidios, dijo el fiscal en una rueda de prensa en Guadalajara, capital del estado.
Las autoridades del estado de Jalisco han encontrado en los últimos seis días una veintena de cadáveres en varias fosas clandestinas localizadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El hallazgo de estos cuerpos y de las fosas se deben a la disputa por el territorio entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización predominante en el oeste del país y el Cartel Nueva Plaza, sus rivales.El fiscal de Jalisco confirmó que se investiga a dos presuntos miembros del CJNG en relación a los 10 cadáveres hallados el fin de semana pasada en una fosa clandestina en una finca de Guadalajara.
Estos cuerpos corresponden a vecinos de esta finca y cuatro de ellos ya han sido identificados por sus familiares, que por la información que divulgaron se sospecha que podrían dedicarse a actividades ilícitas, agregó el funcionario.
TE RECOMENDAMOS: Matan a esposa de un magistrado en CDMX; agresor también muere
Este martes, 10 cadáveres fueron encontrados en una casa del municipio de Tlajomulco, siete de los cuales fueron sepultados en el patio en diversas fechas de acuerdo al grado de descomposición que presentaban.