Dávila Aguirre y López Muro coincidieron en que la seguridad no tiene jurisdicción, por lo que los trabajos de vigilancia deben de estar coordinados entre las dos dependencias
Con el objetivo de delinear los trabajos conjuntos entre ambas corporaciones policiacas, los directores de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Misael López Muro y Sergio Dávila Aguirre se reunieron, luego de la toma de protesta de este último.
En el encuentro, llevado a cabo en Puerto Vallarta, Dávila Aguirre y López Muro, entablaron la primera de una serie de pláticas con miras a realizar un trabajo coordinado entre las dos dependencias.
“El objetivo del acercamiento es brindar un mejor trabajo a la ciudadanía, para con esas acciones, refrendar el compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de los dos municipios, para tranquilidad de todos sus habitantes”, expresaron.
TE RECOMENDAMOS: Robo de autos: Siete de cada 10 casos en la bahía suceden en Puerto Vallarta
Ambos directores coincidieron en que la seguridad no tiene jurisdicción, por lo que los trabajos de vigilancia deben de estar coordinados entre las dos dependencias, lo cual redundará en un mejor trabajo y más que ambos tienen la disponibilidad, “lo mismo que los alcaldes de ambos municipios”, añadieron ambos funcionarios.
Reconoció el capitán Dávila Aguirre, que a sus elementos les hace falta mucha más capacitación, por lo que el comisario López Muro le brindó las facilidades para instituir cursos a sus elementos en la Academia de Policía de Puerto Vallarta, para lo cual en próximos días los agendarán de acuerdo a las necesidades que se tengan.
Quedaron de seguir con las pláticas para pulir los detalles, en cuanto a la operatividad que se requiere para una mejor vigilancia, porque al estar conurbados ambos municipios es necesaria la coordinación.
Cabe señalar que Dávila Aguirre fue el subdirector de Tránsito en este municipio de Puerto Vallarta y López Muro, a su vez fue el subdirector de Tránsito en Bahía de Banderas, por lo cual ya conocen los sistemas a emplearse en la operación conjunta.