Los trabajadores del volante piden que el gobierno piense en su condición como inversionistas
Al menos una decena de conductores de Uber se manifestaron este martes en la Glorieta Minerva, entre las 10:00 y 12:00 horas, para pedir al gobierno estatal que sea flexible en requisitos que necesitan para trabajar, principalmente la exigencia de contar con frenos ABS en sus automóviles.
“Está exigiendo tecnicismos que hasta el 2020 todas las armadoras de vehículos. No ha habido una respuesta sólida a nuestro favor. Queremos que se pongan en nuestra condición como inversionistas”, mencionó Abba.
Los conductores se movieron al Congreso del Estado de Jalisco, a la espera de ser recibidos por los diputados.
TE RECOMENDAMOS: Reitera Semov, Uber no puede operar en Puerto Vallarta
Cabe recordar que pese a la inconformidad de algunos choferes de Empresas de Redes de Transporte (ERT), los requisitos de seguridad que deben cumplir los vehículos con los que se presta el servicio no se pueden relajar, aseveró el director del Instituto de Movilidad y Transporte del estado, Mario Córdova España.
El funcionario se pronunció en contra de modificar la ley para flexibilizar las especificaciones que deben cubrir los vehículos. Insistió en que ante todo se debe proteger a las personas que utilizan el servicio.
Córdova España destacó que gran parte de las inconformidades y desorden que se ha generado con este tipo de plataformas, se debe a que hubo tolerancia y relajamiento en la aplicación de las normas. (Con información de Informador.mx)