Miedo, principal reto del joven vallartense para emprender

4

Además de la falta de recursos y la posibilidad de fracasar, los jóvenes deben pensar que eso puede superarse, asegura Alex Marín, presidente de la Comisión de Jóvenes de la Canaco-Vallarta

El miedo es el mayor obstáculo al que se enfrenta la juventud vallartense para poder emprender un negocio y una empresa, considera Alex Marín, presidente de la Comisión de Jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puerto Vallarta.

Entrevistado al respecto, el joven empresario dijo que la falta de capital o la posibilidad de fracasar, no son los principales obstáculos a los que se enfrenta la juventud vallartense, sino el miedo.

Explico que la falta de recursos es uno de los retos del emprendedor, pero el miedo supera esta expectativa, pues “piensan en que ese proyecto tantos miles de pesos, por lo que dicen ‘mejor ni le intento’”, expresó.

Por ello llamó a los jóvenes a vencer ese miedo y acercarse a las instituciones o dependencias que puedan otorgarles un crédito y así echar a andar ese proyecto que traen en mente.

TE RECOMENDAMOS: Alistan arranque oficial de campaña de profilaxis contra el Sida en Vallarta

Dijo también que todo joven, sobre todo el vallartense, le teme al fracaso. “Es igual al no tener capital, Para qué lo intento si voy a fracasar, dicen”.

“Deben perder el miedo, al fracaso y que la falta de capital no sea un obstáculo para emprender”
Alex Marín, presidente de la Comisión de Jóvenes de la Canaco-Vallarta

El joven empresario dijo que en la Canaco ofrecen asesoría, tanto para poder desarrollar los proyectos, como para poder acceder a créditos, ya sea en instituciones financieras o a través de programas de gobierno.

El emprender y diversificar, es la clave del éxito, destacó Marín, al ejemplificar a una joven vallartense que comenzó elaborando huaraches y que ahora ya los exporta a Sudamérica. “Es un concepto original que le ha resultado”, agregó.

A pesar de que el sentido económico de Puerto Vallarta es el turismo, eso no limita al joven a emprender solamente en este rubro, sino a ver más allá, emprender y diversificar sus productos o servicios para obtener el éxito, añadió Alex Marín.

Desde la comisión al interior de la Canaco, busca a ese tipo de jóvenes, aquellos que no le teman al fracaso y que la falta de recursos no les impida emprender, “para ello estamos. Buscamos apoyar y los invito a que nos busquen aquí enla cámara”, culminó.

Compartir.