En la isla de Hokkaido en Japón un terremoto dejó 16 muertos y más de 300 heridos; hay 26 desaparecidos
Una cadena de tres sismos de mediana magnitud se registró esta noche en Panamá, Ecuador y Chile con minutos de diferencia, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales.
En Panamá fue de 5.6 grados Richter a las 20:47 horas locales (01:47 GMT), en Ecuador de 6.2 grados a las 21:12 locales (02:12 GMT) y en Chile de 5.8 a las 23:29 (02:39 GMT).
Los servicios sismológicos de cada país, así como el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), registraron los movimientos telúricos en sus diferentes sensores.
TE RECOMENDAMOS: A un año del sismo del 7 de septiembre, réplicas superan las 26 mil
Las autoridades de Protección Civil panameñas, ecuatorianas y chilenas revisan los lugares donde se percibieron los sismos, a fin de detectar posibles afectaciones y auxiliar a la población afectada.
También en Japón
Un fuerte terremoto sacudió la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, dejando al menos 16 muertos y más de 300 heridos, confirmó este viernes el primer ministro nipón, Shinzo Abe, tras señalar que la mitad de la isla continúa sin suministro eléctrico.
“Hasta ahora 16 personas han fallecido y 26 están desaparecidas en la localidad de Atsuma”, epicentro del sismo, precisó Abe en una rueda de prensa tras la reunión de emergencia de su Gabinete.
El primer ministro ordenó la creación de un comité de emergencia para coordinar las tareas de búsqueda y rescate, al tiempo que anunció el envío a la zona de personal de la Fuerza de Autodefensa.
El gobierno nipón prevé destinar un presupuesto extraordinario de unos 1.000 millones de yenes (8.000 millones de dólares) para reparar los daños causados por el terremoto y el tifón Jebi. (Con información de Notimex)